martes, 4 de octubre de 2011

El Padre Vallin

El padre Vallin me observaba en silencio, mientras le tomaba su orden de revelado, al escuchar el llanto de un niño, volteamos hacia la acera y vimos el drama entre una madre y su pequeño hijo. El niño había tirado una paleta de dulce y tercamente trataba de recogerla, la madre sujetándolo se lo impedía y molesta le dijo.
- Déjala en el suelo, ¿No ves, que ya la beso el diablo?
El padre al escuchar este argumento, me comento sonriente.
- Lo que es la ignorancia. ¿No? El Diablo es El Príncipe De Las Tinieblas. !Que va a andar besando chingaderas¡

En otra ocasión, después de que el padre saliera, entro un caballero cincuentón, quien mientras recibía su pedido, me comento.
-Ese que acaba de salir, ¿Era el padre Vallin?
- Si - Conteste.
- Me tuve que esperar afuera, a que se hubiera ido. Es el padre de mi iglesia y si me ve, me pone verde, por no ir a misa.
- ¿Es regañón? - Pregunte.
- No'mbre, pa' que le cuento y sabe donde duele. La otra vez, me encontró y me dijo...
- No te he visto por la iglesia. Hijo.
- Es que ando muy ocupado, Padre. No tengo tiempo.
- Tienes mucha razón. Tú no tienes tiempo, el tiempo es de Dios y si Dios te presta el tiempo de toda tu vida, justo es que tu le des una horita a la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts with Thumbnails