domingo, 20 de noviembre de 2011

De Microbuses, Payasos y Rateros.


Un dia en que se complico cantidad tomar un taxi y despues de abordar el que se animo a llevarnos. Pregunte al chofer la causa de que varios de sus colegas se habian negado a pararse para llevarnos.

- Es por la inseguridad, mi mai. Cuando vemos a varios, le pensamos pa' subirlos.
- ¿A usted lo han asaltado? Pregunte.
- Fijese que no, gracias a Dios. llevo casi diez años en este negocio y nunca hasta hoy me ha tocado un asalto. Varias veces he sentido que han estado a punto, pero o no se animan o algo sucede que lo impide. Yo siempre me persigno y me encomiendo a Dios antes de salir de su pobre casa y pues ya le digo, nunca me han robado en mi taxi. Mejor me asaltaron un dia que no circulo.

El martes de esa semana. Andres desperto, pensando en que ocuparia el dia , ya que su taxi no circula los martes, en realidad no tenia muchas ganas de hacerle talacha pero era eso o aburrirse como ostra todo el dia, por eso cuando escucho a Maria preguntarle si podia acompañarla a surtirse de mercancia al centro de la ciudad, asintio gustoso y se fueron de compras.
Realizadas las compras, caminaron hasta la base de micros que los llevaria de regreso a casa y en el trayecto, un par de payasos hicieron la parada al transporte y le solicitaron permiso para hacer su actuacion. el chofer accedio y ambos subieron y se posicionaron uno al frente, junto al chofer y el otro al fondo del microbus junto a la puerta de descenso. El horario no era el mas socorrido en cuanto a pasaje se refiere, asi que el micro venia a penas a mitad de su capacidad y no traia pasajeros de pie, pór lo cual todos podian ver perfectamente a los payasos, vestidos con ropas de colores chillantes y maquillados para la ocasion, prometian un show bastante decente y los pasajeros se aprestaron a pasar un rato muy agradable.

El payaso que venia junto al chofer, inicio su discurso diciendo- Buenas tardes, señores pasajeros.
nosotros somos los payasitos y venimos a entretenerlos con nuestro show. Permitanme presentarnos. Alla al fondo esta mi compañero Cuchillin y su servidor el payaso Pistolon (Mientras sacaban de entre sus ropas las mencionadas armas) Y venimos a asaltarlos.
La situacion de inseguridad vivida en la ciudad y el ingenio de un par de payasos callejeros, dieron pie a que el pasaje se soltara a carcajadas por tan magnifica "Puntada" que se alcanzaron estos payasos. El chofer se volvio hacia el payaso y aun entre risas le bromeo.
- No mames, payaso. Me vas a espantar al pasaje.- El payaso volteo hacia el y dandole un cachazo que le abrio la cabeza, grito- ¡ Es en serio, hijos de la chingada! ¡Esto es un asalto y al que se mueva, se lo carga su pinche madre!
Un pasajero se levanto de su asiento y de entre sus ropas saco una funda de almohada y desde la parte trasera del micro recorrio todo el pasillo. Quitando las pertenencias mas valiosas a las personas, echandolas en la funda. Una vez logrado su objetivo el trio de malandrines se bajo del micro y subiendose a un auto que venia detras del transporte se dieron a la fuga dejando a mas de veinte personas sumidas en la confusion.
- Ese hijo de la chingada, de la fundita. Se subio desde la terminal- Nos aclaro el chofer del taxi- y estoy seguro que los pinches payasos nos siguieron hasta que hubo suficiente pasaje para "Rallarse". No crea, mai. hay que ser chingon pa' planear una mamada asi. A mi nunca se me va a olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts with Thumbnails